Hoy vamos a hablar un poco sobre el “cardmaking…”
- ¿El «card» què?
- ¡La tarjetería! Tarjetas o postales hechas a mano.
La tarjetería
Cuando hablamos de “cardmaking” o tarjetería muchas de nosotras creemos que puede ser muy complicado hacer tarjetas bonitas y que luzcan para poderlas regalar y dar un detalle especial a nuestros seres queridos.
Pero, ¡nada más lejos de la realidad! Os cuento mi truco infalible para hacerlas bonitas.
El truco
Aquí va… Suelo buscar un elemento principal que defina mi tarjeta.
Creo que es mucho más sencillo tener un protagonista y luego adornarlo un poquito alrededor que intentar hacer un collage o una composición con distintos elementos.
Sellos digitales
Os quiero ilustrar lo que os comento con algunas tarjetas que he hecho usando sellos digitales.
En concreto he usado el sellito del caballito de mar, la ballena y el pulpo. Como véis, nos centramos en temática marina que nos puede recordar al verano y a la playa.
Tarjeta Caballito de mar
El elemento principal de mi tarjeta es el caballito de mar que he coloreado usando acuarelas, acuarelas metalizadas y le he añadido un toque de luz con un boli de gel blanco.
Como es mi ser protagonista, lo voy a colocar justo en el centro de la tarjeta. Por debajo de él, le he añadido un trocito de papel vellum decorado con unas ramitas, así muy sutil.
El mensaje no puede faltar, así que, rebuscando por mis recortables, me encontré este “Enjoy life” que creo que funciona muy bien.
Por último, añado algunos detalles para acompañar a mi caballito y, ¿qué es lo que podemos ponerle? Yo suelo optar por figuras sencillas como estrellas, en este caso, un corazón de madera y “enamel dots”. ¡Jugar con distintos materiales es la clave!
Tarjeta Ballena
Como en la anterior tarjeta, usaré mi elemento principal coloreado del mismo modo. En este caso es una ballena.
Para poner por debajo de la ballena he usado un papel muy recargado de fondo negro con un toque de foil violeta (aprovechando los tonos del elemento principal), lo que lo hace muy especial y original.
El mensaje, en esta ocasión lo he creado con tres stickers de palabras de Friditascrap. Y como he hecho anteriormente, he decorado sutilmente el alrededor de la ballena con stickers en forma de corazón y estrella y algún “enamel dot” de la misma tonalidad que el fondo de la tarjeta.
Tarjeta pulpo
Esta última tarjeta que os muestro, podría ser una combinación de las dos anteriores. Partimos del elemento principal, el pulpo, que he coloreado con acuarelas y acuarelas metalizadas.
Esta vez lo vamos a colocar en una esquina del fondo, puesto que he escogido un papel recargado, ¡muy bonito! Y no quiero taparlo del todo.
El mensaje lo he compuesto con un recorte de papel y pegatinas, y como siempre, acabo de adornar con pequeñas estrellas y “enamel dots”.
¿Qué os parecen las tarjetas? ¿Verdad que son sencillas de hacer y muy resultonas?
En mi tienda podréis encontrar muchísimos sellos digitales que os ayudaran a ¡crear y divertirte! Sigue este enlace.
Puedes encontrar muchísima más inspiración en mi cuenta de Instagram.
Un saludo.