Se acerca el buen tiempo, el verano. Que lo asociamos a la playa, al mar, a la tranquilidad… Y por eso os voy a enseñar a hacer una tarjetita inspirada en esta época del año.
Un Sello digital como protagonista
Los sellos digitales me parecen estupendos elementos centrales de nuestras composiciones, por eso, empezaré coloreando este calamar tan simpático de aquí.
Es un sello digital perteneciente a la colección BAJO EL MAR y que podéis descargar aquí.
Para colorearlo uso acuarelas normales, acuarelas metalizadas para darle un montón de brillo y, por último, enfatizo más los brillos con un boli de gel blanco.
Creamos un fondo marino con acuarelas
Ahora que ya tenemos a nuestro protagonista, vamos a ubicarlo en un fondo marino algo abstracto. Se trata de hacer manchas con distintos tonos de azul usando las acuarelas.
Haremos una primera capa muy tenue de color, dejaremos secar y en la segunda capa intensificaremos más los azules dejando espacios para que se aprecie la primera capa y así, nos cree bonitos contrastes.
He usado tres tonalidades de azul para pintar este océano, en concreto han sido el color turquesa, el azul cielo y el azul marino.
Los contrastes y brillos son la clave
Seguiremos añadiendo detalles en forma de brillos y… ¿Cómo conseguimos esto? Yo lo hago añadiendo pinceladas de acuarela metalizada que nos ayudará a crear la ilusión de que, dentro del mar, hallaremos un poco de luz reflejada.
Dejaremos secar y continuaremos agregando otro material más a la composición: rotuladores Posca, que me parecen ideales para combinarlos con acuarela. Con ellos, crearemos aún más contraste. El secreto está en usarlos como si fueran la sombra de cada una de las pinceladas que hemos hecho anteriormente con las acuarelas. Por lo tanto, estas líneas de rotulador las dibujaremos por la parte baja de cada pincelada.
Montamos la tarjeta
Ya tenemos el fondo listo, a nuestro protagonista también y es el momento de añadirle un sentimiento a esta tarjetita veraniega. Para ello uso un sticker con frase que complemento con la palabra “contigo” estampada con tinta de embossing a la que pegaré los polvos de embossing y fundiré.
El último paso es pegar todo y añadirle algún detallito mñas con rotulador. En este vídeo podéis ver el paso a paso de todo lo que os he estado explicando, es un directo que hicimos a través de mi canal de Twitch, que, por cierto, os invito a seguir porque hacemos directos todas las semanas.