Hoy os traigo una muy buena idea para usar la colección digital de Scrapbook AMOR Y PAZ, y viene de la mano de María, que la encontraréis en Instagram como @maria.gimeno.crazy
Un Diario de Gratitud
Se trata de un Diario de Gratitud, ¿de que trata? Pues es una actividad muy reconfortante en la que consigues conectar contigo mismo y darte cuenta de pequeños detalles de la vida que te ayudan a avanzar.
En esencia, un Diario de Gratitud se usa para apuntar todo por lo que estamos agradecidos, y en el caso de las Scraperas, por supuesto que lo vamos a poner bonito y lo recordaremos con fotos.
Ideas para rellenarlo
Para darte alguna idea de cómo rellenarlo, te propongo lo siguiente:
- Echa la vista atrás, puedes empezar a pensar en enero de este mismo año, por ejemplo, o usar otra referencia. ¿Qué hacías entonces? Quizás te habías propuesto hacer un poco más de ejercicio, de visitar a amigos o de empezar un nuevo proyecto en el trabajo. Y, a día de hoy, ¿qué has conseguido? Puede ser que hayas retomado una vieja amistad y ahora estés agradecido por ello.
- En ocasiones los logros los obtenemos por sorpresa, sin que ni siquiera hayamos pensado en ello. Por ejemplo, puede ser que nos hayan ofrecido trabajar en un proyecto que te entusiasma, y eso también es de agradecer.
- También podemos agradecer por lo que ya tenemos y no siempre prestamos mucha atención, una casa, la familia, el trabajo… Todo esto lo hemos conseguido con el paso del tiempo y para que perdure tenemos que ser conscientes de cuidarlo.
Como hacer el álbum
Ahora, la parte práctica, ¿Cómo hacemos y rellenamos este álbum?
El álbum que nos propone María se forma con cartulinas cuadradas decoradas con la colección AMOR Y PAZ que se encuadernan mediante anillas.
Para rellenar cada una de las páginas con todos nuestros agradecimientos, yo creo que la forma más sencilla es usar fotografías. Por ejemplo, de una escapada, de la familia, etc.
Para agradecimientos no tan tangibles, te propongo escribir. Podemos dibujar palabras de manera bonita o incluso usar alfabetos o stickers para hacer un título. Y después acabamos de rellenar la página con journaling.
Aquí os dejo las fotos del álbum propuesto por María, ¡a mí me ha encantado!
Cuéntame, ¿sueles hacer estos ejercicios en tu práctica diaria? O quizás, ¿te gustaría probarlo?