scrapbooking

Estas son algunas de las preguntas que te estarás haciendo si recientemente te adentras en el mundo del Scrapbooking.

Ya sabes lo que es, literalmente es un álbum de recortes, pero… ¿Cómo llevar a cabo un proyecto así? Y… ¿Por qué hacerlo?

Como afrontar un proyecto de Scrapbooking

En primer lugar, hablaremos del “como”.

El Scrapbooking engloba diferentes modalidades de proyectos, pero hoy vamos a hablar del más común o quizás, yo diría, del primer proyecto de todos, que es hacer un álbum de fotos.

Hablamos de crear una estructura, encuadernarla y decorarla. El procedimiento puede ser más o menos complicado y tardado, el grado de dificultad y el tiempo que quieras dedicarle lo eliges tú.

Para las estructuras comúnmente se usa cartón o cartulina, aunque los más avanzados incluirán otros materiales como la madera, ¿Por qué no? Al adentraros en este mundo, poco a poco veréis que ¡el Scrapbooking incluye todo tipo de material!

Para la encuadernación se pueden usar cordeles, cartulinas, cintas y lazos. El material que se te ocurra para conseguir aunar el contenido del álbum en la estructura exterior.

Para la decoración se puede llegar a usar telas, cartón, maderitas, adornos… ¡Y papeles decorados!

Las colecciones de papel decorado de Scrapbook son perfectas para afrontar un proyecto, porque los papeles combinan entre sí, nos dan un tema central y una paleta de colores con la que trabajar.

Por ejemplo, esta es una colección digital de Scrapbook: CIUDAD NEVADA que contiene los papeles decorados suficientes para forrar el interior de las hojas que componen el álbum e incluso se podría hacer una portada y contraportada del álbum con ella. ¡Bien bonita quedaría!

El interior, lo llenaríamos de fotos de una escapada en la nieve o un fin de semana esquiando. Y para decorar cada foto, podríamos añadir estos recortables que también incluye la misma colección, compuestos de palabras e ilustraciones.

¿Por qué hacer un álbum?

Y ahora llegamos al “por qué”.

Podría dar varias respuestas a esta pregunta y los más veteranos, seguro que estaréis de acuerdo conmigo:

  • Es una manualidad entretenida que nos sirve para despejar la mente, no pensar y alejar los problemas.
  • Es perfecta para coleccionar recuerdos. Las fotos en el móvil se acaban olvidando, pero impresas y verlas físicamente nos impide olvidar.
  • Trabajamos la creatividad.
  • ¡No dejamos nunca de aprender! Y eso nos hace sentirnos vivos.

¿Qué más motivos se te ocurren para empezar ya mismo a hacer Scrapbooking?

Inspírate en mi cuenta de Instagram

Aprende paso a paso en mi canal de Twitch donde hacemos directos

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner