Llegó la época de las castañas, las calabazas, las hojas cayendo y el calor de hogar… Bienvenido Otoño, bienvenido Mabon… ¿Mabon? Para los que no sepáis de que estoy hablando, enseguida os lo cuento.
¿Qué es Mabon?
Mabon es una festividad de los antiguos celtas y corresponde en la actualidad al Equinoccio de Otoño. En ella celebraban el tiempo de cosecha y daban gracias por esos productos tan útiles que les sustentarían todo el invierno. Empieza la mitad oscura del año… ¡Celebrémoslo!
Celebrando Mabon
El comienzo de cualquier nueva etapa siempre es motivo de celebración, puesto que lo cogemos con entusiasmo y alegría.
Existen muchísimas actividades para realizar en la llegada del Otoño, pueden ser más espirituales como hacer meditaciones, más practicas como preparar conservas para la llegada del frío o más creativas, que es la actividad que os propongo yo.
Pintando Mabon
Te propongo disfrutar de un momento relajante entre pinceles, no hay que pensar, solamente dejarse llevar… He diseñado esta lámina con algunos de los frutos y flores esenciales del otoño. Una calabaza enorme no puede faltar, es la reina del banquete, castañas y frutos secos la acompañan. Las manzanas también forman parte de la composición y hasta incluso un girasol. ¿Y… qué aroma os recuerda al otoño, a las temperaturas más frías? Para mí, sin duda, es el olor a canela.
Con todo esto y unas acuarelas, os muestro paso a paso como pintar esta bonita lámina.
He usado acuarelas normales y acuarelas metalizadas, que creo que le dan el toque de luz idóneo. Además he añadido más luz en forma de líneas con un boli de gel blanco.
Espero que disfrutéis tanto como yo de esta pequeña actividad artística. Poco a poco iré ampliando esta colección de festividades del año.
Descarga ya la lámina Mabon, ¡y saca las pinturas!
Para más inspiración, puedes serguir mi cuenta de Instagram.