Sant Jordi o San Jorge es una festividad, para muchos, especial donde las rosas, los caballeros, los dragones y los libros están muy presentes.
Cada 23 de abril celebramos el amor, la literatura y la cultura.
En este día, las personas tradicionalmente intercambian regalos de rosas y libros con sus seres queridos. La tradición de dar rosas se dice que se originó en el siglo XV cuando un vendedor de libros catalán, inspirado en la leyenda de Sant Jordi matando a un dragón para salvar a una princesa, comenzó a ofrecer una rosa con cada libro vendido.
MINI LIBRO ILUSTRADO: “Sant Jordi, la llegenda”
Inspirándome en la leyenda de este día y en sus protagonistas, he creado un fanzine hecho a mano y exclusivo. Hay muy poquitas unidades, concretamente 25, que están encuadernadas a mano. Además cada una de estas unidades es única, puesto que la portada y contraportada están forradas con papeles decorados diferentes.
¿Te gustaría tener este mini tesorito? Aquí te lo enlazo
Y para que lo veas un poquito mejor, tienes un vídeo corto:
Lámina para colorear Primavera – Mi Mejor Leyenda
Por otro lado, si lo que te gusta es divertirte y crear tu propio arte, te invito a descargarte la lámina temática de la leyenda. Puedes imprimirla y colorearla a tu gusto.
En ella tenemos a dos de los protagonistas de la leyenda, al caballero Sant Jordi y al Dragón. En esta escena ya se han hecho amigos y las rosas brotan sin necesidad de sangre.
Me gustaría enseñarte como la he coloreado yo. He usado acuarelas y acuarelas metalizadas. Para finalizar y darle un toque de distinción, he estampado sellos y los he embossado con polvos dorados. Además, he añadido stickers y drops.
Tienes un vídeo donde ver parte del proceso, aunque, esta lámina concretamente, la acabamos de colorear en un directo en Twitch. Puedes seguirme por allí porque cada martes a las 15.30h nos vemos para colorear y scrapear. (Dale clic aquí para ver mi canal)
Cuéntame que te ha parecido, si celebras esta festividad y que otras manualidades se te ocurre hacer con estos productos.
Puedes ver todos mis productos visitando la tienda online.
Y en mis redes sociales encontrarás muchísima inspiración.