Inspiración Tutoriales

¿Cómo crear tonos de negro con lápices de colores? Pintamos el DIGI de Morticia | Halloween 👻

morticia

En ocasiones nos encontramos que tenemos que colorear un objeto o personaje que tiene muchos espacios negros y creemos que el resultado puede quedar aburrido, muy simple… pero, ¿sabes cómo mejorarlo? ¡yo te cuento una técnica muy sencilla de aplicar! Sigue leyendo… 

Los tonos de negro

Antes de nada, hablaremos de las tonalidades que puede tener el color negro. Este color puede tener matices fríos o cálidos. ¿Qué quiere decir esto? Significa que la base del negro puede ser del grupo de colores como el azul, morado, etc. o del grupo de colores como el amarillo, ocre, marrón, etc. 

El resultado es un negro cálido o un negro frío.

El negro en los lápices de colores

Normalmente no tenemos distintos negros en un mismo estuche de lápices de colores, solamente solemos trabajar con uno. Si hablamos de rotuladores al alcohol profesionales, por ejemplo, ahí sí que suelen incluir ambos matices de color. 

Pero, sigamos con los lápices de colores, ¿Cómo conseguir el negro cálido y el negro frío? 

Te lo cuento en un vídeo mientras coloreamos el sello digital MORTICIA, pero básicamente se consigue creando capas de color. En el ejemplo del vídeo, verás que el pelo del personaje es de tono negro-marrón y el vestido azul-marrón. 

Para crear estos matices, empiezo coloreando una capa de marrón, en el caso de la cabellera, y una capa de azul oscuro, en el caso del vestido. La siguiente capa se hace con el color negro y así vamos oscureciendo el espacio y dándole ese matiz de color que estábamos buscando. 

Tarjeta de Halloween

Con el sellito coloreado de MORTICIA, se me ha ocurrido hacer una tarjeta especial de Halloween con ella como protagonista. Así que, te cuento como la he hecho. ¡Es muy sencilla! 

Morticia

He escogido uno de los papeles decorados de la colección digital PESADILLAS EN LA OSCURIDAD y lo he recortado un poquito más pequeño que la medida de la base de tarjeta. Que, por cierto, es de medida A6 plegada. Es decir que he doblado a la mitad un trozo de cartulina blanca de medida medio folio. 

Colección de papeles de Scrapbooking "Pesadillas en la oscuridad"

Sobre este papel decorado, he estampado la palabra “Boo…” con tinta Versamark para hacer la técnica del embossing. Así que, seguidamente, he aplicado polvos blancos y los he fundido con la pistola de calor. 

Continúo pegando el papel decorado sobre la tarjeta y el sello de MORTICIA sobre el papel estampado. 

Seguidamente añado detalles y adornos. Empiezo colocando unas perlitas alrededor de la muñeca y por último dibujo un punteado con un rotulador negro por el marco de color blanco que nos ha quedado visible. 

Con todo esto tenemos una tarjeta espectacular de Halloween, ¡perfecta para cualquier ocasión tenebrosa! ¿Te animas a recrearla? ¿Sabías que el negro tiene distintos matices? Cuéntamelo aquí abajo. 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner